Bienestar CAVIDEA

Responsabilidad y proactividad: dos imperativos que mueven a CAVIDEA

La líder del Comité de Normalización y Calidad de Cavidea (CNC), Nairobi Pescador, expuso en la reunión mensual de la Cámara el plan que compromete a los afiliados a promover y cumplir los acuerdos voluntarios sobre el código de mercadeo responsable y el sistema de implementación gráfica de energía y nutrientes en etiquetado frontal con el modelo GDA (Guías de Alimentación Diaria).

Seguir leyendo

Evolución de la información nutricional en 11 porciones

La Tabla de Composición de Alimentos (TCA) publicada hace 67 años por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) constituye el primer medio oficial de información nutricional implementado en Venezuela. La TCA inicial mostró los valores de 122 alimentos, cifra que alcanzó los 624 en la novena edición.

Seguir leyendo

La industria peruana de alimentos marcará un hito en su historia con la incorporación de manera obligatoria información nutricional y la Guía de Alimentación Diaria en todos sus productos.

Seguir leyendo

Ración y porción: cuando las manos cambian de tamaño

Muchas veces ración y porción se toman como sinónimo, pero no lo son. Conocer la diferencia es muy importante si se quiere lograr un plan de alimentación saludable o llevar un buen control de los azúcares, las grasas o el sodio que ingerimos.

Seguir leyendo

¿Alimentos buenos? ¿Alimentos malos?

El modelo de etiquetado nutricional GDA no pretende calificar o catalogar productos. En un contexto en el que los expertos recuerdan que no existen alimentos buenos ni malos, sino dietas más o menos equilibradas, este sistema de representación gráfica ofrece al consumidor la posibilidad de escoger un alimento sobre la base de los principales nutrientes que aporta. Una de estas expertas, Lucía Bultó, portavoz del Centro de Referencia CDO/GDA de España, explica la necesidad de fomentar una alimentación variada adaptada a las necesidades y estilo de vida de cada individuo.

Seguir leyendo

No comas cuento, endúlzate con menos calorías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como meta para los próximos años reducir la ingesta de azúcares tanto para los adultos como para los niños, a menos del 10% de la ingesta calórica total. La industria de alimentos en Venezuela ofrece un abanico de opciones de productos bajos o sin calorías, una herramienta clave para controlar la ingesta de azúcares y ayudar a mantener una dieta balanceada.

Seguir leyendo

USB y CAVIDEA dictan diplomado para gerentes del futuro

CAVIDEA invita a sus afiliados a participar en el diplomado “Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable. El Gerente del Futuro”, que dará inicio el viernes 16 de marzo. El programa, organizado conjuntamente con la Universidad Simón Bolívar, está dirigido a gerentes de empresas, especialmente a aquellos que desempeñan funciones de dirección de personas.

Bienestar al Consumidor recibe reconocimiento

En la Asamblea Administrativa 2017,  la junta directiva de CAVIDEA reconoció la labor realizada por el Comité de Bienestar al Consumidor (CBC) a lo largo del año haciendo entrega de un diploma a la coordinadora del equipo, Walewska Miguel, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola Servicios de Venezuela, por su participación, apoyo y compromiso en la promoción del desarrollo de la industria manufacturera de alimentos en el país.

PRINCIPIOS PARA SISTEMA GRÁFICO DE REPRESENTACIÓN DE VALORES DE ENERGÍA Y NUTRIENTES EN ETIQUETADO

Las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), en el marco de las acciones que venimos adelantando para contribuir con la adopción de estilos de vida activos y saludables en la población venezolana, hemos adoptado los siguientes compromisos en relación con la representación gráfica de la información nutricional de los alimentos y las bebidas, así como lo relacionado con la promoción de la comprensión de la información nutricional por parte de la población general.

Seguir leyendo

Lanzamos plataforma para promover conocimiento nutricional

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) activó el Comité de Bienestar al Consumidor, el cual tendrá la responsabilidad de abrir conversaciones con distintos públicos sobre alimentación y vida saludable. Seguir leyendo

Leer lo que comes: infórmate y aprende para tu bienestar

A veces,  el tomar decisiones sobre qué comer y cómo alimentarnos mejor,  puede parecer complicado. Pero, la buena noticia es hay una herramienta sencilla para ayudarnos a conocer exactamente lo que consumimos. Se llama Guías Diarias de Alimentación (GDA’s) y próximamente las encontrarás en los alimentos y las bebidas manufacturados en Venezuela. Las GDA’s  son el medio de comunicación directa entre los productores de alimentos y consumidores finales.
Seguir leyendo

 

Etiqueta nutricional: todo lo que tienes que saber para entender qué estás consumiendo

La etiqueta nutricional es una fuente confiable de información y nos ayuda a tomar decisiones sobre lo que comemos y bebemos. Te recomendamos empezar leyendo detalladamente las etiquetas de los alimentos que más consumes, esto te ayudará a seleccionar los alimentos que proporcionarán a tu  cuerpo la nutrición que necesitas. Inténtalo y te darás cuenta que además de útil es interesante y divertido. Seguir leyendo

 

Alimentos manufacturados y salud: la polémica que despeja la ciencia 

Alimentarse de un modo equilibrado y saludable debería estar basado en la adopción de una dieta variada, balanceada y moderada. Un alimento no debería considerarse “bueno” o “malo” por su nivel de procesamiento, sino por el aporte de nutrientes a la dieta total, es la conclusión de la evidencia científica. Seguir leyendo

 

¿Sabes cómo convertirte en un promotor de bienestar?

Sigue las redes sociales de Bienestar CAVIDEA y comparte el conocimiento. Seguir leyendo