Perú incorpora modelo de etiquetado GDA en 2018

Perú incorpora modelo de etiquetado GDA en 2018

La industria peruana de alimentos marcará un hito en su historia con la incorporación de manera obligatoria información nutricional y la Guía de Alimentación Diaria en todos sus productos.

“Las empresas de alimentos y bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) se han comprometido frente a los consumidores a implementar en sus etiquetas, a partir del 2018,  datos fundamentales sobre el contenido/valor nutricional de los productos”, señaló Alex Daly, director de la SIN a la Agencia Andina de Noticias.

El anuncio sobre el arranque de la iniciativa empresarial peruana se difundió en junio de este año.  En esa oportunidad, el vocero de la SIN precisó que la información se ajusta a las normas del Código Alimentario acogido por 145 países, entre los cuales está Perú.

El Codex Alimentario fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1963, con el propósito de elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas en pro de la salud de los consumidores.

Daly explicó: “Esta guía diaria de alimentación permitirá informar al consumidor, de manera visual e inmediata, el contenido de calorías, grasa y sal en la ingesta diaria.  El modelo GDA ya se aplica en unos 55 países, entre ellos 27 de la Unión Europea”.

 

Regresar a Bienestar Cavidea