Nuestros Comités​

Comité de Bienestar del Consumidor

Comité encargado de desarrollar alianzas con distintos organismos para la legislación y regulaciones relacionadas con la salud y nutrición, formular propuestas que impulsen positivamente las mismas y conocer y analizar proyectos y sus actualizaciones (tantos nacionales como internacionales) a nivel legislativo que impacten en la información relacionada con los alimentos procesados.

Comité de Cacao

Conformado por representantes de empresas expertos en análisis estratégicos a fin de evaluar, analizar y dar seguimiento a información relacionada a la industria cacaotera con el propósito del impulso y desarrollo de sus productos.

Comité de Comunicaciones

Conformado por personal directamente relacionado con la cámara y/o sus aliados estratégicos  orientados al seguimiento y análisis de la información relacionada a la industria de alimentos y en especial la que afecte directamente o no a sus afiliados, informando y asesorándoles.

Comité Laboral

Se encarga de la discusión e intercambio de temas de actualidad laboral que fomenta la creación de redes efectivas de información entre afiliados y miembros, para la generación de acciones que permitan lograr una comunicación eficiente respecto a este tema con el ente gubernamental responsable. Su objetivo general es ser referencia para el manejo de temas laborales y un centro de experticia para CAVIDEA.

Comité Legal

Comité encargado de analizar las distintas leyes y reglamentos establecidos por los entes gubernamentales que afectan a la industria de alimentos, y que permite a los afiliados, entes relacionados y público en general conocer las consecuencias que tendrán en el sector alimentos.

Comité de logística y Puertos

Coordinará la optimización de la gestión de cargas de materias primas, insumos, equipos y repuestos de importaciones y presentará alternativas de solución para llevar con efectividad las exportaciones de materias primas y productos terminados.

Comité de Normalización y Calidad (CONORCA)

Comité conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales con experticia técnica, vinculados a las empresas pertenecientes a la Cámara, que funciona como comité asesor para brindar apoyo y soporte técnico y científico a la Directiva de CAVIDEA, en áreas específicas, relacionadas con la calidad, nutrición e inocuidad de los alimentos.

Comité de Relaciones Económicas e Internacionales (CREI)

Comité en el cual se intercambia y analiza información relacionada con el comercio exterior y la integración y sus efectos sobre el sector agroalimentario venezolano. Evalúa permanentemente los acuerdos multilaterales y bilaterales que Venezuela mantiene en la región y a nivel mundial; igualmente se atienden consultas puntuales de afiliados en relación a este tema.

Comité Responsabilidad Social Empresarial

El objetivo del comité es el de transmitir a todos los afiliados la importancia de una gestión socialmente responsable y una filosofía de trabajo comprometida a lo interno de la empresa y su entorno. Es por ello, que se orientarán áreas de vital importancia como educación, salud, ambiental y una efectiva función divulgativa que deben apoyar la estructura empresarial.

Comité de Seguridad

Conformado multidisciplinariamente por líderes de las áreas de legal, recursos humanos, protección patrimonial, seguridad, o áreas afines de las empresas afiliadas a CAVIDEA y/o sus aliados estratégicos, siempre orientados a manejar una efectiva agenda de control de riesgos y aprovechamiento de oportunidades dentro del marco regulatorio vigente, para contribuir con la continuidad operativa y crecimiento de la industria de alimentos en el país.