Responsabilidad y proactividad: dos imperativos que mueven a CAVIDEA

Responsabilidad y proactividad: dos imperativos que mueven a CAVIDEA

La líder del Comité de Normalización y Calidad de Cavidea (CNC), Nairobi Pescador, expuso en la reunión mensual de la Cámara el plan que compromete a los afiliados a promover y cumplir los acuerdos voluntarios sobre el código de mercadeo responsable y el sistema de implementación gráfica de energía y nutrientes en etiquetado frontal con el modelo GDA (Guías de Alimentación Diaria).

Pescador hizo una detallada presentación de las dos referidas iniciativas, acordadas por los miembros de Cavidea en 2015 y cuya amplificación se inició en el segundo semestre de 2017 con la activación de la plataforma de comunicaciones Bienestar Cavidea, desarrollada por el Comité de Bienestar del Consumidor (CBC) de la institución.

La también Gerente de Asuntos Regulatorios y Científicos de Nestlé Venezuela, resaltó la importancia de que la industria venezolana de los alimentos se mantenga proactiva, no sólo para anticiparse a las desafiantes tendencias globales sino también para adecuarse a las normativas nacionales e internacionales.

“En Cavidea nos mueve la convicción de comportarnos con transparencia hacia el consumidor, promoviendo que éste tome decisiones informadas y en procura de su bienestar”,  expresó Pescador.

La vocera del CNC describió los aspectos generales del modelo GDA que lo posicionan como el más apropiado: sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece guías de alimentación diaria con iconografía monocromática y lineamientos estandarizados, representación gráfica de valores de: energía (obligatoria en el panel frontal), azúcar + grasa + sodio (ubicación opcional). Además –añadió- presenta la información de manera clara, sencilla y comprensible, se basa en el contenido nutricional de la ración/porción de un producto y se expresa en valor absoluto con su unidad correspondiente en porcentaje para el valor diario.

 

Regresar a Bienestar Cavidea