Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizan la actividad física suficiente para prevenir enfermedades

Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizan la actividad física suficiente para prevenir enfermedades

 

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no se ejercitan lo suficiente para prevenir enfermedades, lo que pone en relieve un gran problema de sedentarismo a nivel global.

Publicado en el medio especializado Lancet Global Health, el estudio recolectó información de casi 2 millones de personas que declararon sus niveles de actividad física tanto en el trabajo como en casa. Los participantes incluyen a personas de 18 años en adelante en 168 países.

Durante el 2016, el 25 por ciento de la población adulta (aproximadamente mil 400 millones) no realizaron suficiente actividad física, comparado con el 23.3 por ciento reportado en 2010. Además, no se ha registrado ninguna mejora en términos de niveles de ejercicio desde el 2001 y los países desarrollados incluso muestran una disminución del 5 por ciento de la actividad física entre 2011 y 2016.

En este contexto, se recomienda a la población adoptar nuevos estilos de vida, con sencillos pasos que ayudan a conseguirlo, activándose poco a poco y buscando la información correcta sobre un balance energético neutro que lleve a mantener un peso correcto y la disminución de enfermedades crónicas no transmisibles.

La OMS recomienda mantener una vida activa, buscando ejercicios que se disfruten. Al tener impacto global y de gran escala, la medicina más eficaz sería la prevención y la promoción de la salud, por lo que la intervención de todos los entornos y actores se hace necesaria.

 

Regresar a Bienestar Cavidea