Paraguay será sede del 15° Encuentro de la Industria de Alimentos y Bebidas

La Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (Cepali) será anfitrión del 15° Encuentro de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB). El evento dará lugar a un ciclo de exposiciones y foros, donde el eje central será debatir sobre las situaciones estratégicas para el desarrollo de la industria alimentaria.

El encuentro aglutinará a representantes de alrededor de 12 países y se realizará, este 24 y 25 de octubre, en el Sheraton Asunción Hotel. Contará con la participación de los presidentes de las cámaras de alimentos de los países miembros de ALAIAB, directivos, jefes y asesores técnicos.

Carlos Insfrán Micossi, presidente de Cepali, manifestó que es un verdadero orgullo que Paraguay sea sede, por primera vez, de un encuentro tan importante para el sector alimenticio, ya que representará un espacio propicio para exponer inquietudes y propuestas del rubro a nivel regional. “Como país nos beneficia bastante, dado que hace que tengamos mayor participación en lo que está aconteciendo en el mundo”.

La temática incluirá: Reglamentaciones del Mercosur y de toda América Latina, Etiquetado y Plan de Trabajo de Activación Internacional, Food and Drink Europe, Desarrollo de la Industria de Alimentos, Situación actual, futura y avances de la Industria de Alimentos. Además, será escenario de un networking empresarial, para potenciar las relaciones entre las cámaras con miras a futuros intercambios comerciales.

Paraguay, aprovechará este espacio para exponer “Paraguay, potencialidades de la industria de los alimentos. Las tendencias actuales” a cargo de la Subsecretaría de Comercio – Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El titular de Cepali informó que en el encuentro también se dará lugar a la Asamblea General de la ALAIAB, donde se prevé la elección de nuevas autoridades.

ALAIAB. Es una organización empresarial, de carácter asociativo, sin fines de lucro, formalmente establecida, conformada por las agrupaciones gremiales que congregan a las industrias de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe. Paraguay es uno de los socios fundadores y participa activamente de todas sus actividades.